La firma de propietaria de los poteros Asudepes II y Angelus compró la ex planta de Gabeteco ubicada en el Barrio Industrial de Caleta Olivia y tiene planeado alquilar dos barcos fresqueros de altura para pescar merluza en aguas provinciales.
La subsecretaria de Pesca Lucrecia Bravo mantuvo ayer una reunión con el empresario Son Jim Bae quien formalmente confirmó el desembarco de Asudepes en el puerto del norte santacruceño. Si bien el rumor de su llegada desde hace rato que circulaba en el ambiente pesquero, ayer terminó de oficializarse.
“Fue un encuentro muy positivo donde también participaron dos asesores, allí Bae confirmó que las tratativas para conseguir dos fresqueros se encuentran bastante avanzadas, la idea es trabajar en el verano con merluza”, detalló la funcionaria.
En diálogo con Mar&Pesca, Bravo indicó que la reactivación de la ex planta de Gaveteco, significará la recuperación de al menos 100 puestos de trabajo. La planta ubicada en el Barrio Industrial de Caleta Olivia deberá cumplir con algunos permisos de habilitación de municipio y de SENASA para comenzar a operar.
Descarga de poteros
La Subsecretaria de Pesca de Santa Cruz indicó además que Asudepes operará en el puerto caletense con sus poteros Angelus y Asudepes II durante la temporada de calamar generando mano de obra en los trabajadores portuarios, un sector que se vio desfavorecido por el desplazamiento del langostino hacia el norte.