Mientras se libra una intrincada batalla con una medida cautelar a favor, el flamante buque Luigi de 39,22 m de eslora perteneciente a la empresa Luis Solimeno e Hijos saldrá a la pesca de langostino este martes, según afirmaron a Mar&Pesca fuentes allegadas al propio empresario Tony Solimeno.
Con habilitación provisoria, la embarcación cuyo permiso proviene del buque Ur Ertza saldrá a la pesca desde el puerto de Mar del Plata. Incluso se supo que un grupo de marineros correntinos ya estaría viajando en las próximas para sumarse a la partida.
Si bien la Subsecretaría de Pesca le otorgó una captura anual de 520 t. de granadero, 360 de bacalao austral y 4.195 t. de todas las especies con exclusión de langostino y de las cuotificadas, ante la medida cautelar interpuesta que se tramita ante el Juzgado Federal N°2, Secretaria Civil y Comercial N° 1, de la Ciudad de Mar del Plata, el buque Luigi se encuentra autorizado a operar sobre la especie langostino hasta el 29/12/2023, cuya renovación queda supeditada a:
• Acompañar Certificado de Matrícula definitiva
• Acompañar Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación (vigente)
• Acreditar el desguace del buque saliente “UR ERTZA” (0377) – Plazo hasta el 30/12/2023,
acompañando constancia emitida por PNA que certifique dicha circunstancia, o en su defecto, recibir un permiso de pesca por transferencia o reformulación de proyecto pesquero; el que deberá provenir de otro buque de mayor antigüedad y de igual o mayor capacidad de pesca.
• Lo que se resuelva en relación a la apelación interpuesta por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (según surge del punto 7.3. del Acta N° 11 de fecha 13/04/2023), contra la medida cautelar innovativa dictada en los autos autos caratulados “ARPES S.A. C/CONSEJO FEDERAL PESQUERO S/AMPARO LEY 16.986”, de trámite ante el Juzgado Federal N°2, Secretaria Civil y Comercial N° 1, de la ciudad de Mar del Plata.