NOTICIAS | 3 NOV 2023

Preocupante: Habrían invocado el nombre del gobernador electo para avanzar con el bloqueo a las exportaciones pesqueras 

El containero se fue dejando 100 contenedores sin poder cargar, y ahora se supo que habrían intentado ensuciar a Claudio Vidal en la maniobra poniendo en su boca palabras que el flamante mandatario jamás expresó.




Tras el escándalo por la zarpada del mercante As Silje sin haber podido llevarse los 100 contenedores de materia prima, ahora trascendió que los cabecillas del sindicato de estibadores habrían intentado presionar a las empresas para que paguen los “jornales caídos” de descargas de langostino que no se realizaron invocando el nombre del electo gobernador Claudio Vidal.

“El sindicato nos dijo que estemos confiados, que sigamos peleando por nuestros derechos que teníamos todo el apoyo del Vidal para no cargar un solo tacho y que las empresas ya estaban avisadas que a la larga iban a terminar pagando por eso tomamos esta medida y ahora nos empiezan a mirar raro en el pueblo”, confió a Mar &Pesca un estibador que se lamentó por haber creído en los referentes gremiales.

“Aquí en el puerto se hicieron asambleas donde se decía que como habíamos apoyado a Vidal y a un coso que había estado en Pesca no nos iba a pasar nada porque el nuevo Gobernador siempre estaba con los trabajadores y ahora uno se tiene que aguantar que hasta los camioneros nos puteen porque hoy uno salió a insultarme de vago de haberle cagado el trabajo a ellos porque ahora ya andan diciendo los poteros no van a querer venir a Deseado”, indicó el trabajador con tono de preocupación.

El hombre que lleva una década como portuario, dijo que lo único que quiere es que haya un arreglo para que el mercante no deje de venir a Puerto Deseado.

“Hay gente que quiere trabajar, y lo único que pedimos es que Deseado vuelva a ser el puerto que era antes, que haya controles porque Prefectura hace un escándalo si ve que te llevas una cajita de langostino pero no controla toda la falopa que hay en el puerto porque ayer con todo este kilombo casi muelen a palos a dos armadores y todo eso es culpa de la droga”, dijo para cerrar.

Reunión con Claudio Vidal 

En tanto al cierre de este envío el electo intendente de Puerto Deseado Pirri Martínez reenvió a este portal un posteo realizado en la red social Facebook donde da cuenta de una reunión mantenida con Vidal donde lo pone al tanto de lo ocurrido en la ciudad portuaria.

A continuación, el texto:

En el día de hoy me reuní con el Gobernador Claudio Vidal para conversar, de cara al futuro, acerca de las prioridades, necesidades y visión que tenemos respecto de temas centrales. 

Entre ellos, vemos con mucha preocupación lo ocurrido con el buque que se fue de Puerto Deseado sin poder exportar y las consecuencias negativas que afectan al sector. Lamentamos que se llegue a esta situación límite que perjudica a toda la actividad portuaria, impactando directamente en la economía de toda la comunidad. 

No podemos permitir que hechos así sigan ocurriendo como consecuencia de la falta de diálogo entre los Sindicatos, el Gobierno Provincial, Gobierno Municipal, Ministerio de Trabajo y las Empresas.

El desafío será promover el diálogo, el consenso y la toma de decisiones a favor del desarrollo económico, el crecimiento de la industria, la generación de empleo y la paz social.