Será con el propósito de destrabar la difícil situación que vive hoy la localidad portuaria a raíz del bloqueo a las exportaciones impuesto por el sindicato ante la negativa de las empresas armadoras de pagar jornales por descargas que no se realizaron el puerto local.
Lejos de persuadir a las empresas para que abonen jornales no trabajados. La maniobra de carácter extorsivo pergeñada por el sindicato provocó el éxodo masivo de contenedores hacia Puerto Madryn y la negativa de los buques mercantes de operar por Deseado hasta que no estén dadas las garantía.
Con ese panorama referentes del sindicato portuario mantendrán hoy una reunión con las cámaras pesqueras CAPA y CAPECA con la mediación del subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman; será la primera desde que se desató el conflicto.
"Nos avisaron que los jornales caídos no se van a cobrar"
Tras analizar el extenso conflicto un estibador portuario que pidió no difundir su nombre admitió a Marypesca que la situación es más compleja de lo que se pensaba. “No entra un solo barco hace días, el puerto está muerto, el cianuro lo descargaron en Punta Arenas y lamentablemente tengo que decir que esta gente del sindicato nos arruinó y ahora nos dijeron que las empresas están decididas a llevarse los barcos que vamos a tener que olvidarnos de los jornales caídos y tratar de cerrar una buena paritaria porque si seguimos vamos a perder la zafra del calamar”, dijo la fuente para cerrar.