El Secretario de Pesca y Recursos Acuáticos, Juan Antonio López Cazorla decidió la suspensión por 14 días de la pesca comercial de langostino en la subárea 11.
La medida que entró en vigor a partir de las 00:00 de hoy 3 de julio fue tomada ayer luego de que el Inidep informara que se halló un importante porcentaje sostenido de langostino de talla L4 y de menor tamaño en la mencionada subárea.
En ese sentido y con valores que superan el 20% establecido por resolución, y en virtud de la recomendación efectuada el Instituto, López Cazorla decidió disponer la suspensión de la pesca comercial de langostino por 14 días corridos en la subárea N° 11, delimitada por las latitudes 44° y 45°S y las longitudes 63°30 ́ y 62°30 ́O, a partir de las 00:00 del día 3 de julio de 2024.
Asimismo trascendió que, cuando finalice el temporal que azota el litoral marítimo la Autoridad de Aplicación podría autorizar una prospección comercial de langostino en las subáreas 7, 8 y 12 donde se estima la existencia de una importante concentración de langostino.