El trabajador de la estiba, Diógenes Gutiérrez accidentado el jueves pasado al ser aplastado por la tapa de la bodega durante la descarga del buque fresquero Jorge Andrés continúa en estado crítico, así lo confirmó anoche su hija Dalma Gutiérrez en diálogo con Mar&Pesca.
La joven detallo que su padre continúa en coma y que las heridas sufridas durante el accidente son gravísimas. “A mi padre hay que reconstruirle la tráquea, además tiene fracturas en el cuerpo y lesiones en la médula, no se lo puede mover, estamos esperando que se estabilice para trasladarlo a un centro de mayor complejidad, ya mandaron todos los papeles a la ART”, informó.
En tanto el director de Trabajo de Santa Cruz, Javier Aravena reconoció las serias fallas en materia de seguridad portuaria y sostuvo que llegaron tarde. “Con absoluta responsabilidad, hemos pasado muchos años en la provincia con un deterioro en la seguridad de los trabajadores, priorizando el sustento económico sobre la seguridad laboral”, indicó.
Y acotó para cerrar: “tenemos que empezar de cero. Este trabajador debería estar en su casa con su familia, no luchando por su vida en un hospital”.