Durante la jornada de ayer, trabajadores de la empresa TAEX ubicada en el puerto de Comodoro Rivadavia, iniciaron un reclamo debido a que no les fue abonado lo contemplado en el acuerdo de recomposición salarial, pero además comenzaron a recibir telegramas de despido.
Ante esta situación el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), se hizo presente en el lugar para acompañar las peticiones del sector y en busca de soluciones.
“Es de todos los años, cada vez que tenemos un reajuste o un incremento salarial tenemos conflicto con esta empresa, se está negando rotundamente a pagar lo que ya está firmado y homologado, entonces tiene que darle efectivo cumplimiento y no lo dan” expresó Carlos Flores, referente de STIA y añadió que “el día sábado nos enteramos de la llegada de cuatro telegramas, y hay un listado de 87 personas para ser despedidas. Preocupa porque son más de 80 personas con sus familias que quedan en la calle, y por un capricho de ellos de no pagar cuando el incremento ya está homologado, firmado y todo el dispositivo listo para dar cumplimiento”. (Diario Crónica)