El representante por Santa Cruz ante el CFP , Ricardo "Riky" Ancell Patterson solicitó a los integrantes de ese cuerpo colegiado que se de tratamiento de la normativa que permita la modificación del porcentaje de producción de colas a bordo hasta un 50% del total del langostino entero capturado para los desembarques que se realice por los puertos santacruceño.
El concejero justificó el pedido al señalar que el mismo había sido encomendado por
por las autoridades del sector pesquero de la provincia, en función de las dificultades generadas por la disminución de las descargas de la especie langostino en los puertos provinciales que genera falta de trabajo y amenaza con la ruptura de la paz social.
Patterson sostiene que también esa modificación beneficiaria la comercialización del producto en otros mercados por lo que le socita a sus pares abocarse a la modificación de esta medida de manejo para la pesquería.