“La Marinería de Puerto Deseado expresa su profunda preocupación ante la migración de embarcaciones, comenzando con la salida de la Empresa Arbumasa. En este contexto, se han intensificado los rumores sobre la posible partida de otra empresa del sector. “Consideramos que este no es el momento para conflictos internos ni egoísmos mezquinos; es, en cambio, un momento crucial para la unión y el trabajo colaborativo. Puerto Deseado lo merece”, señalaron
“Hemos concretado una reunión con el ministro de Producción, Comercio e Industria de la Provincia, Gustavo Martínez, así como con el Secretario de Estado de Trabajo, Javier Áravena, en la que hemos expuesto la delicada situación que atraviesa nuestro sector de cara al futuro”.
“Como es de conocimiento público, la Marinería de Puerto Deseado carece de representación gremial legítima. Las intervenciones previas no han dado resultados positivos, y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es urgente articular y llevar adelante propuestas concretas que ofrezcan soluciones a un sector tan golpeado. No podemos esperar que quienes vienen de afuera arreglen nuestra situación sin conocer nuestra idiosincrasia y la realidad del día a día”, apuntan desde la agrupación.
“Hoy, más que nunca, cada trabajador debe convertirse en su propio representante. Debemos defender el trabajo santacruceño con firmeza, recordando que el 75% de la marinería es relevo, lo que conlleva una carga significativa. Muchos de nosotros hemos trabajado menos de 4 meses; son tiempos difíciles que requieren de nuestra unidad por encima de todo”, finaliza el comunicado.