Ayer se llevó a cabo un destacado operativo en el puerto deseadense, donde una grúa de gran porte y un equipo de trabajadores realizaron el retiro de una maquinilla de pesca del buque tangonero Vieirasa Quince. Esta acción es parte del proceso de mantenimiento que se llevará a cabo en un taller metalúrgico de la ciudad de Trelew.
Las operaciones, supervisadas por Eduardo Santomé, gerente de Vieira Argentina, se desarrollaron en horas de la tarde. La maquinilla, que pesa 12 toneladas, fue trasladada desde el muelle en un camión especializado.
En diálogo con Mar&Pesca, Santomé explicó que se trata de una maquinilla marca Ibercisa. Aunque estuvo funcionando entre parámetros normales,pero con algún desgaste sostuvo que llegó el momento de realizarle el mantenimiento correspondiente.
“Las revisiones y el mantenimiento de estos equipos son esenciales para garantizar la seguridad del personal y prevenir posibles fugas que puedan causar daños. Estas revisiones se llevan a cabo cada 3 a 5 años, dependiendo del uso, y este año le corresponde una revisión. En 45 días estará de vuelta, como nueva”, comentó Santomé. Además, adelantó que se tiene previsto realizar tareas de mantenimiento en las maquinillas otros buques de la firma.