La empresa propietaria de los poteros Estrella nº5, Estrella nº6 y Estrella nº11 confirmó que, como en años anteriores, sus buques realizarán las descargas de calamar en el puerto de Puerto Deseado. Esta decisión subraya la continuidad de la relación entre Hansung y el puerto local, el cual ha sido un punto clave en la operativa logística de la flota durante varias temporadas.
La noticia fue confirmada por Chongyul Yi, flamante CIO de Hansung Ar, en una entrevista con Mar&Pesca. El ejecutivo empresarial detalló que, por el momento, no mantuvo conversaciones formales con funcionarios, destacando que la elección de Puerto Deseado responde a la "fidelidad" que la empresa ha mantenido con este puerto a lo largo de los años.
Yi adelantó que, si bien aún quedan reuniones pendientes con el sector logístico, en principio los buques de Hansung procederán a descargar el calamar directamente en el muelle local también realizará operaciónes de consolidado y carga para exportación de la materia prima capturara. En este sentido, resaltó la "privilegiada" ubicación de Puerto Deseado, tanto por su proximidad a la zona de pesca como por los servicios logísticos que ofrece, los cuales son cruciales para la eficiencia de las operaciones pesqueras.