NOTICIAS | 21 ENE 2025

"Martínez: "Garantizaremos el empleo en la planta pesquera de Caleta Olivia"




El ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, transmitió un mensaje de calma a los trabajadores de la planta pesquera de Caleta Olivia, reafirmando el compromiso del gobierno provincial de asegurar la continuidad laboral de todos los empleados.

“La prioridad del gobernador Claudio Vidal y de todo este gobierno es garantizar que cada trabajador mantenga su puesto. Queremos que la planta siga operando y que todos los empleados tengan la certeza de que su fuente de ingresos está asegurada”, afirmó Martínez en declaraciones a LU14.

La planta, actualmente gestionada por las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre, enfrenta un conflicto que se intensificó tras una decisión judicial que ordenó la entrega de maquinaria clave a la empresa Vepez, anterior operadora del establecimiento. No obstante, el ministro subrayó que el gobierno provincial tomará medidas para proteger a los trabajadores.

“Estamos utilizando el cupo de merluza bajo indicación del gobernador para asegurar que la planta continúe activa. Ese recurso es de la provincia y lo pondremos al servicio del trabajo y de los trabajadores. Trabajaremos para que todos mantengan sus puestos”, señaló Martínez, haciendo referencia a un reciente logro provincial que asegura un cupo histórico de merluza hasta el año 2039.

El ministro reiteró que el respaldo del gobierno está dirigido principalmente a los empleados. “Los trabajadores seguirán en sus puestos. Lo que suceda con la gestión de la cooperativa es una cuestión que se discutirá por separado, pero nuestra prioridad es garantizar el trabajo de quienes todos los días se esfuerzan en la planta”, aclaró.

Finalmente, Martínez destacó el compromiso de la provincia para resolver la situación de manera ordenada y evitar interrupciones en la actividad pesquera. “Sabemos que el desarrollo económico de nuestras localidades depende de generar estabilidad laboral y dinamizar la actividad productiva. Por eso, tomaremos todas las medidas necesarias para que los trabajadores cuenten con las garantías que merecen”, concluyó.