El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del presidente Javier Milei tuvo una contundente adhesión en los establecimientos pesqueros de Puerto Deseado, especialmente en el sector de proceso de materia prima. Las plantas locales detuvieron completamente sus actividades, en una demostración de fuerza impulsada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Desde la conducción local del sindicato destacaron la unidad y el compromiso de los trabajadores, quienes se sumaron al paro con un acatamiento del 100%. “Todos nuestros compañeros supieron entender la lucha. Las plantas pesqueras estuvieron paradas en su totalidad”, indicaron los referentes gremiales.
En ese contexto el STIA expresó su agradecimiento a los trabajadores por acompañar lo que definieron como “una justa lucha” coordinada junto a la Federación y la CGT. “Esta es nuestra forma de hacerle entender al Gobierno Nacional de Javier Milei que los trabajadores del sector no toleraremos sus atropellos. Queremos paritarias libres y homologadas ya”, remarcaron.
Además, desde el gremio manifestaron su rechazo a las medidas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno. “Decimos no a la desinversión en salud y educación, no a los recortes sobre el pueblo, no a la falta de obra pública, no a la rebaja de salarios, no a los despidos, no a la represión y no a la ofensiva contra nuestros jubilados. Los trabajadores le decimos no a un modelo de país que solo beneficia a los que tienen poder”, enfatizaron, por último.