Daniel, un marinero de guardia relató el drama que vive un lobo msrino que nada entre las embarcaciones con una soga plástica atada fuertemente al cuello. “Se ve que hace bastante tiempo que la tiene, y ya le molesta bastante porque busca liberarse. Lamentablemente, nosotros no podemos hacer nada, por eso pedimos que alguien lo ayude”, expresó en diálogo con Mar & Pesca.
El trabajador marítimo logró documentar la situación a través de fotos y un video impactante, donde puede verse claramente cómo la soga se ajusta alrededor del cuello del animal.
“Es imposible que no la hayan visto, porque siempre anda nadando en el puerto. Consideramos que este animalito tiene sentimientos y es parte de nuestra fauna marina, por lo tanto, pedimos que alguien haga algo para liberarlo de esa soga, que pensamos que ya le lastimó el cuello”, sostuvo con preocupación el marinero.
En tanto otro marinero que también permanece de guardia en uno de los numerosos barcos que se hallan amarrados en el puerto deseadense se mostró esperanzado de que algún veterinario o personal especializado pueda liberar a la foca al tiempo que criticó la falta de conciencia sobre los desastre que pueden causar en la fauna los plásticos y redes que se dejan en agua. "Es muy triste ver como sufren los animales debemos ser mas respetuosos con la naturaleza", reflexiono.