NOTICIAS | 16 ABR 2025

Estrella Patagónica aclaró que el Valiente I no salió a la pesca

La salida del buque ilusionó por un momento a los vecinos deseadenses, luego se supo que zarpaba con destino a Puerto Madryn.




Tras varios meses en el astillero Coserena, el tangonero Valiente I zarpó ayer rumbo a Puerto Madryn en una navegación de pilotaje, lo que generó una ola de entusiasmo entre los vecinos de la localidad, profundamente golpeada por el prolongado parate de la flota congeladora.

Durante su salida, residentes se acercaron al paseo costero para saludar y hacer sonar sus bocinas, celebrando lo que parecía ser el regreso de la actividad pesquera. Sin embargo, desde la empresa Estrella Patagónica se aclaró que el buque no partió con fines de pesca.

En declaraciones a Mar & Pesca, el presidente de la compañía, Ventura Lafuente Matos, explicó que Valiente I no salió a pescar, sino que simplemente se trasladó a Puerto Madryn, su puerto de asiento. “El barco no va a salir a la pesca. Zarpó con la dotación mínima y en las próximas horas estará llegando a Madryn”, indicó, por último.