NOTICIAS | 13 MAY 2025

El buque Verdel ingresa al puerto deseadense con casi 900 toneladas y reactiva el trabajo en el muelle




En medio de un contexto de fuerte incertidumbre para el sector pesquero local, el arribo del buque Verdel trae un necesario alivio para los trabajadores portuarios de Puerto Deseado. La embarcación, que ingresó con una carga cercana a las 900 toneladas merluza congelada a bordo y especie variadas, representa una bocanada de aire fresco para una comunidad que viene reclamando soluciones concretas ante el parate de la flota congeladora y la migración de los buques poteros hacia otras zonas de pesca.

Según informaron fuentes de la empresa Iberconsa a Mar & Pesca, se prevé que cerca de un centenar de estibadores participen en las tareas de descarga y consolidado al pie de muelle durante la jornada de hoy. La operación se extenderá varias horas y se estima que tendrá un fuerte impacto en términos de ocupación y movimiento económico para el puerto.

Desde la firma indicaron que la intención es mantener la operatoria en Puerto Deseado siempre que las condiciones lo permitan, tanto por la cercanía a las zonas de pesca como por la disponibilidad y funcionalidad del muelle local.