La merluza negra y el langostino austral fueron protagonistas destacados durante la prestigiosa muestra del Malbec argentino, organizada recientemente por el Consulado General de Argentina en Nueva York.
Durante el evento, los asistentes participaron de una exclusiva degustación guiada por el reconocido sommelier Charles, quien resaltó la versatilidad y el prestigio internacional del Malbec, la emblemática uva argentina. Asimismo, destacó la notable evolución e innovación alcanzada por la industria vitivinícola nacional en los últimos años.
Como broche de oro, los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar productos pesqueros argentinos de excelencia, como el langostino salvaje y la codiciada merluza negra. Esta destacada presencia fue posible gracias a la política activa de promoción impulsada por el subsecretario de Pesca y Recursos Acuáticos, Juan Antonio López Cazorla, en conjunto con el respaldo del cónsul Gerry Díaz.
“Cada vez que se promocionen productos argentinos en el mundo, estarán presentes también nuestros productos pesqueros. En esta oportunidad, agradecemos especialmente a Pescanova, la empresa que generosamente colaboró con la provisión de estos productos excepcionales”, indicó López Cazorla. Además, adelantó que en septiembre próximo se realizará otro evento similar en Barcelona, donde también habrá presencia destacada de productos pesqueros argentinos, esta vez con la colaboración del Grupo Iberconsa, reconocida firma líder en el mercado mundial, destacada especialmente por la calidad de su materia prima.