NOTICIAS | 10 JUL 2025

Fuerte mensaje de Fernando Álvarez Castellano a los trabajadores de Conarpesa

“Hoy somos rehenes de una estrategia política opositora, y eso no lo voy a permitir”, apunto el empresario pesquero




En un comunicado dirigido directamente a los trabajadores de la firma Conarpesa, el empresario Fernando Álvarez Castellano envió un mensaje cargado de firmeza, preocupación y respaldo a sus más de 1.300 empleados. En medio de un conflicto sindical que afecta a la actividad pesquera, el titular de la compañía denunció maniobras políticas detrás de la negativa del gremio SOMU a cerrar un acuerdo.

“Lo que estamos viviendo en esta lucha no es fácil, pero créanme que no están solos”, comienza el texto que fue difundido internamente, y que rápidamente comenzó a circular en distintos sectores de la industria.

Álvarez Castellano advirtió que “el SOMU, por presión de sectores de arriba, no va a aceptar nada”, y acusó a ciertos actores de buscar deliberadamente que el conflicto se agrave: “Quieren que todo se pudra: el conflicto en la pesca, la industria parada, la incertidumbre, todo. ¿Para qué? Para que fracase el gobierno actual, y entonces ‘ellos’, los que estaban antes, puedan volver diciendo que ahora lo harían mejor”.

En esa línea, el empresario apuntó directamente contra dos exfuncionarios del gobierno anterior: Carlos Liberman y Julián Suárez, a quienes señaló como asesores de la estrategia gremial para bloquear cualquier acercamiento. “La idea es que más adelante sean ellos quienes vengan a imponer condiciones. Una vergüenza”, expresó.

Pese al complejo escenario, el titular de Conarpesa ratificó su compromiso con los trabajadores y aseguró que no va a claudicar en la defensa de sus derechos: “Conarpesa es mucho más que una empresa: es gente de verdad, que trabaja, que pone el cuerpo, que quiere salir al mar y ganarse el pan con dignidad”.

“Yo voy a seguir peleando, sin especular, sin callarme, y con la frente alta”, cerró, agradeciendo la confianza de los empleados y llamando a mantenerse unidos para salir adelante.