La Autoridad de Aplicación dispuso el inicio de una nueva prospección de langostino en la Subárea 7 del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), que comenzó a las 0:00 horas de este lunes 18 de agosto, con operaciones de pesca habilitadas a partir de las 7:00.
La medida fue establecida en el Acta CFP N° 22/2025, del 7 de agosto, y responde a las recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
De acuerdo con lo informado por la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera (DNCyFP), cinco buques fueron designados para participar de la prospección, que tendrá una duración de cuatro días efectivos y deberá desarrollarse conforme a los protocolos técnicos establecidos.
El área a relevar está delimitada por los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 62° y 63° de longitud Oeste. La eventual apertura de la zona a la pesca comercial dependerá de los resultados de esta campaña y se ajustará a lo previsto en la Resolución CFP N° 7/2018 y sus modificatorias.