El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó que la prospección de langostino desarrollada en la Subárea N.º 5 —dispuesta el pasado 23 de septiembre con buques y observadores designados— no arrojó capturas del recurso.
De acuerdo con la Nota NO-2025-108051218-APN-DNI#INIDEP, fechada el 29 de septiembre, los 48 lances exploratorios realizados en la zona no registraron ejemplares de langostino. Frente a este escenario, el organismo recomendó retirar a las embarcaciones intervinientes y dar por concluida la prospección.
Con esta decisión, se confirma el cierre de la Subárea N.º 5 para la pesca de Pleoticus muelleri, al no haberse verificado concentraciones aptas para la continuidad de la actividad comercial.