Tras sufrir una avería de dos metros en la proa luego de ser impactado por el tangonero Atlántico I, perteneciente a la firma Profand, durante el reciente temporal que azotó la región con ráfagas de hasta 150 km/h, el potero Soho Maru —de la empresa Argenova— continúa en plena etapa de reparación en el puerto de Puerto Deseado.
Las tareas abarcan no solo la recuperación estructural del casco afectado, sino también intervenciones en el sector de cubierta, revisión completa de las instalaciones eléctricas, trabajos de pintura y mantenimiento integral. Cada una de estas acciones está orientada a restituir la operatividad total del buque antes del inicio de la temporada de pesca de calamar.
Más de una veintena de trabajadores especializados se desempeñan contrarreloj para garantizar que la embarcación quede en condiciones óptimas. El ritmo de trabajo es constante y permite avanzar a buen paso en la restauración del potero.
“Estamos tratando de que el buque quede impecable. Se le hizo un trabajo general más allá del choque que sufrió durante el temporal; aprovechamos para realizar una lavada de cara al barco y en una semana ya lo vamos a tener plenamente operativo”, señaló a Mar&Pesca un responsable del operativo, quien además destacó el compromiso y profesionalismo del equipo que lleva adelante la refacción.