NOTICIAS | 11 ABR 2026

Sin acuerdo gremial, las empresas nucleadas en las cámaras no iniciarán la pesca de langostino el 15 de abril

CAPECA, CAPIP y CEPA advirtieron que no iniciarán la actividad el 15 de abril si el sindicato no responde a la propuesta salarial presentada hace dos meses ante la Secretaría de Trabajo.




Las cámaras empresarias CAPECA, CAPIP y CEPA resolvieron no dar inicio a la temporada de pesca de langostino prevista para el próximo miércoles 15 de abril, en caso de no alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Estamos a la espera de la respuesta del SOMU a nuestra propuesta formal, realizada hace ya dos meses y presentada ante la Secretaría de Trabajo”, señaló a Mar & Pesca el presidente de CAPECA, Eduardo Boiero.

Según indicó el dirigente, la propuesta contempla las mismas tablas de valores que fueron acordadas con el personal de oficiales en 2025. En ese sentido, desde el sector empresarial remarcaron que no modificarán los términos ofrecidos al gremio.

De no haber avances en la negociación, el conflicto podría replicar el escenario vivido en 2025, con un impacto directo en la actividad y en los trabajadores de relevo, que volverían a ser los más afectados.