El empresario español Jacinto Rodríguez, (foto), presidente de la firma Mariscos Rodríguez, se mostró preocupado por la realidad actual del sector pesquero y admitió que si bien la temporada del langostino que actualmente se lleva adelante en aguas del caladero nacional es interesante, existe una fuerte caída de precios del producto como resultado de la crisis europea.
De visita a esta ciudad donde llegó para supervisar la filial Empesur, Rodríguez indicó a Mar&Pesca que, pese a la crisis la firma mantendrá la ocupación laboral y continuará con el mismo esquema de trabajo.
Venta del potero Yoko Maru
Al ser consultado sobre la venta del potero Yoko Maru, nave que en un mes sufrió dos colisiones originadas por el portacontenedores Hs Listz, el empresario sostuvo que “por el momento el barco está siendo sometido a reparaciones y una vez que finalice el proceso recién se analizará su venta”.
Cabe acotar que Rodríguez arribó ayer acompañado de un directivo de Mercadona, y luego de mantener una reunión en Empesur, recorrió al menos dos establecimientos pesqueros de la localidad. (Marina Pacheco, Mar&Pesca).
Más Noticias