

Tras varios días de negociación, finalmente la empresa de estibajes Log Service Austral S.R. L. gerenciada por el empresario comodorense Luis “Mono” Santander arribó a un acuerdo salarial con los estibadores de Caleta Paula.
El acuerdo, según se detalló fija en 140 pesos el cajón de merluza desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023 y eleva el turno de 6 horas diarias a 10 mil pesos. Los incrementos establecidos se encuentran incluidos el SAC proporcional vacaciones y aguinaldo y se abonará con el jornal y por cajones.
Tras la firma del acuerdo, en diálogo con Mar&Pesca el delegado del Sindicato de Estibadores Portuarios de Santa Cruz, Ramón Videla destacó “la predisposición de los estibadores como así también la buena voluntad de Santander para llegar a este acuerdo, ya que nos da la seguridad de tener una temporada de pesca más ordenada y con menos conflictos”.
Finalmente Videla reconoció que se continua trabajando para avanzar en acuerdos con otras empresas que sean beneficiosos para el sector de la estiba.