miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4459

Noticias | 16 ene 2023

Hoy decidirán en asamblea si habrá o no temporada de calamar para el puerto deseadense


Estibadores, güincheros y apuntadores mantendrán hoy a las 07:00 una asamblea en el puerto local para decidir si aceptan o no la última propuesta salarial efectuada por las operadoras de estibajes y cargas Murchison y Pesquera Santa Cruz.

La decisión que tomen los trabajadores según se indicó será crucial para que este martes se concrete el ingreso del buque mercante con decenas de contenedores vacíos requeridos por la flota potera para la exportación de calamar.

“La situación es compleja porque si no se firma la propuesta que nos hacen el containero no entra y sin contenedores vacíos los poteros tampoco van a venir, o sea que estamos en una encrucijada y lo peor que si no aceptamos la propuesta que es menor a la que cerramos con “Sueños Unidos” tenemos más para perder que ganar porque nos confirmaron que los poteros no van a entrar y vamos a perder la temporada de calamar”, señaló a Mar&Pesca un trabajador que pidió anonimato.

El portuario reveló que la falta de actividad los golpeó más que en otras ocasiones. “El último buque grande que descargamos fue el Verdel pero tampoco vino con bodega completa, y después tuvimos un centollero que lo descargamos el viernes pero antes perdimos el mercante que traía cianuro y el arranche de los poteros y eso nos desmoralizó, porque siempre algo ganábamos pero esta vez no logramos nada”, se sinceró el trabajador.

En tanto otro portuario destacó que el viernes se concretó una reunión en el municipio con la presencia de algunos funcionarios locales. “No aportaron soluciones concretas, y lo real es que muchos estamos con miedo de perder la temporada, la realidad del trabajador  es que si no trabaja no cobra, no es lo mismo que un jubilado o un político que cobra todos los meses”, dijo para cerrar.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias