miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 26 abr 2023

Chubut exhibe sus productos en feria internacional de pescados y mariscos realizada en España

El Gobierno de la Provincia participa junto a empresarios del sector pesquero chubutense de la “Seafood Expo Global 2023” de Barcelona.


El Gobierno del Chubut, representado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Secretaría de Pesca, participa junto a empresas del sector pesquero de la Provincia de la “Seafood Expo Global 2023”, la mayor exposición de pescados y mariscos del mundo que se desarrolla desde este martes en el predio ferial de Barcelona, España.

La comitiva chubutense formó parte de la apertura del stand institucional de nuestro país, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto con el Consejo Federal Pesquero (CFP), bajo el signo distintivo “Mar Argentino, salvaje y austral”.

Se trata de un espacio de 254 metros cuadrados que, hasta el próximo jueves 27 de abril, estará a disposición de las empresas que deseen exhibir productos vinculados al sector pesquero.

La apertura del stand estuvo a cargo del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; la consulesa General y directora del Centro de Promoción Argentina en Barcelona, Rossana Surballe; el presidente del Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman; y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Merediz.

Por Chubut participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante de la Provincia en el Consejo Federal Pesquero (CFP), Adrián Awstin; el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín De La Fuente; la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi.

En cuanto a las empresas pesqueras participan representantes de Arbumasa S.A; Blowfish S A; Brother Ocean S.A; Buena Proa S.A; Cabo Vírgenes S.R.L; Conarpesa - Continental Armadores de Pesca S.A; Congeladores Patagónicos S.A; Congelados Ártico S.A; Coomarpes Ltda; y Cooperativa de Trabajo del Norte Ltda. Estrella Patagónica S.A; Estremar S.A.U; Gaveteco S.A; Illex Fishing S.A; Mardi S.A; Maronti S.A; Newsan S.A; Novopixe S.A; Ocean Star S.A; Pesca Argentina S.A; Pesquera Buenavista S.A; Pesquera Puerto Comodoro S.A; Red Chamber Argentina S.A; y Traweluwn S.A.

Producción exhibida al mundo

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, valoró la participación de Chubut “en este maravilloso stand que tiene Argentina, donde se está mostrando todas nuestras riquezas, nuestros frutos del mar al mundo. Es un sector que le da muchísimo al país, le da exportación de agregado de valor a través de la pesca, y exportación de innovación y tecnología”.

Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar visitó el predio de Mercabarna para conocer la operatoria del mayor mercado de productos frescos de Europa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias