viernes 22 de septiembre de 2023 - Edición Nº4244

Noticias | 24 jul 2023

Piden la remoción de buque que le quita operatividad al puerto de Caleta Paula

Se trata del potero Ulises, un barco que está para desguace y desde hace más de 10 años que se encuentra amarrado obstaculizando las operaciones del puerto caletense.


Trabajadores portuarios que se comunicaron con Mar&Pesca admitieron que la permanencia del barco en el muelle de altura le quita operatividad al puerto y  atenta contra el trabajo genuino, por lo apelan a la buena voluntad de las autoridades competentes en la materia.

“Venimos haciendo el reclamo hace 10 años sobre el buque Ulises, un barco que está para desguace y nadie se hace cargo: se encuentra en la zona operativa del puerto Caleta Paula, y  en lo que va del año ya perdimos más 20 barcos para  descargar, que tuvieron que ser derivados a otros puertos”, señalaron.

Y explicaron que las descargas se perdieron por falta de espacio porque el potero inactivo cubre más de 100 metros de muelle. “Ya no sabemos a quién recurrir para que lo puedan correr a la zona que no es operativa. El traslado no demora más de 40 minutos, sin embargo, nadie da la autorización. Están todos los medios para hacerlo, pero lamentablemente nadie se hace cargo de la perdida de nuestro trabajo, ni de correr el barco. Apelamos a la buena voluntad de las autoridades ahora que están en campaña para que nos escuchen y puedan acceder a nuestro reclamo”, apuntaron por último.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias