Noticias | 15 ago 2023
Los gremios pesqueros y portuarios celebran el triunfo de Vidal
Se muestran esperanzados en que el flamante mandatario provincial interceda para lograr la plena operatoria de buques por el puerto local. En Caleta se reaviva el pedido para captar los poteros de la milla 201
El triunfo del candidato petrolero Claudio Vidal que ganó la gobernación de Santa Cruz con el 46.15% de los votos contra el 44.7% de Unión por la Patria en un frente integrado por 5 sublemas más entre los que se destacan el radical Daniel Gardonio, el ex gobernador Sergio Acevedo, el periodista Mario Markic , entre otros fue festejado por gran parte del arco sindicalista de Puerto Deseado y de Caleta Olivia.
En ese sentido el dirigente del Somu local, Gustavo Barriga se mostró esperanzado en que se generen más puestos de trabajo para el sector de la marinería local a partir de la llegada de más buques. Acompañamos a Vidal porque consideramos que sólo una persona de extracción sindical era la única que podía entender la problemática y también la única persona podía generar un cambio para el sector y no nos equivocamos”, señaló el delegado en diálogo con Mar&Pesca.
En tanto desde el sector de la estiba se mostraron esperanzados en que el flamante mandatario pueda encarar un diálogo con las empresas y convencerlas para que la totalidad de los barcos con asiento en el puerto deseadense no elijan otros puertos como destino cuando el langostino comience a migrar hacia el norte.
“Necesitamos recuperar los jornales que se pierden cuando esos barcos se van a descargar a Madryn y la mejor manera es que se garantice el 100 por ciento de las descargas durante la zafra del langostino”, recalcaron al tiempo que apuntaron que existe “una gran deuda de la actual clase política con el trabajador portuario”.
Desde el puerto de Caleta Paula también se mostraron optimistas con el triunfo de Vidal al señalar que se abre una luz de esperanza para la creación de un corredor marítimo que permita captar a aquellos barcos que operan sobre el calamar en la milla 201. “Somos el puerto de entrada del golfo San Jorge y no puede ser veamos como los barcos pasan de largo por intereses mezquinos de las cámaras de Buenos Aires que jamás se dignaron en traernos un barco”, indicaron para cerrar.