lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 15 sep 2023

Todavía no se fijó fecha para el cierre de la pesca de langostino

La flota sigue pescando en aguas nacionales frente al golfo San Jorge


Ante la serie de versiones que circularon en las últimas horas sobre un inminente cierre de la pesca de langostino, el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Julián Suárez indicó que por el momento no se decretó nada al respecto y la flota compuesta por unos 90 barcos en su mayoría congeladores tangoneros continúa con las operaciones de pesca.

En diálogo con Mar&Pesca el funcionario fue categórico al señalar no hay fecha para el cierre del despacho a la pesca de langostino ni para el cierre de la pesquería. “he recibido varias consultas en las últimas horas, pero la verdad es que no se decidió nada y la flota sigue pescando, está concentrada frente al golfo San Jorge, recalcó.

Ante la consulta sobre la talla de los individuos que se izan en las redes tangoneras, Suárez apuntó que en su mayoría se trata de langostino de talla comercial L1 y L2 con buena consistencia y escasa presencia de merluza.

“Los barcos están pescando en la subárea 13 y la subárea 14 frente al golfo San Jorge, hay 90 barcos y casi todos son congeladores, quedan muy pocos fresqueros”, comentó para cerrar.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias