lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 14 nov 2023

Puerto Deseado

Estibadores buscan impedir que Arbumasa exporte por Puerto Madryn

La firma de capitales chinos podría perder una cifra millonaria si los cabecillas del Sindicato de Estibadores Portuarios de Puerto Deseado logran frenar en Puerto Madryn la carga de al menos 12 contendores que la empresa se aprestaba a enviar ayer por tierra para exportarlos en esa escala.


La firma de capitales chinos podría perder una cifra millonaria si los cabecillas del Sindicato de Estibadores Portuarios local logran frenar en Puerto Madryn la carga de al menos 12 contendores que la empresa se aprestaba a enviar ayer por tierra para exportarlos en esa escala.

Si bien se supo que la empresa esperó hasta último momento la posibilidad de embarcar por Puerto Deseado en el containero “Varamo” pero Maersk decidió no tomar reserva de rifers  para evitar mayores conflictos.

“El barco entra a Deseado con cianuro, descarga y después carga algo de material de minería y sigue viaje, por eso las empresas que tenían intensiones de despachar contenedores directamente optaron por llevar la materia prima a Madryn, además porque se arriesgaban a un nuevo bloqueo pero ahora los estibadores vinieron de una reunión en Comodoro con FEPA y parece que están decididos a frenar las exportaciones de Deseado que se hacen por Puerto Madryn”,  confió a MaryPesca una fuente vinculada a conocida empresa de estibajes.

Ante la consulta sobre como pensaban frenar el embarque de contenedores en otra provincia y en otro puerto, la fuente indicó que la medida la tomarán los estibadores del SUPA en solidaridad con los estibadores de Deseado. 

“Por lo que dijeron en la asamblea que tuvieron hoy, (por ayer) con la gente es que querían la plata de los jornales caídos de lo contrario no hay exportación. Ellos dicen que Arbumasa, Pesquera Deseado y Argenova  descargaron menos de la mitad de los barcos en Deseado y que les tienen que pagar porque con Nación y la Provincia se comprometieron a que si no metían el 100 por ciento de los barcos tenían que pagarle igual a la gente”, sostuvo la fuente al relatar el contenido de la asamblea llevada a cabo ayer en el puerto.

El informante reveló que algunos actores políticos de la localidad intentaron mediar, pero no hubo acuerdo. “No quieren saber nada con políticos, estuvieron hablando la vez pasada Kaky Gonzales y Chiche Santi, a Chiche da un poco de vergüenza como lo tratan, es una falta de respeto,  se le burlan le dicen que no lo votaron ni los amigos; es que al pobre nunca no lo habían medido, salía colgado de otro y así ganaba siempre, pero esta vez se presentó como candidato a intendente y como concejal puso a la hermana y  tuvo la desgracia que la hermana sacó más votos que él, en definitiva la gente le corto boleta”, dijo en tono jocoso al relatar las desventuras del electo diputado Santi que dilapidó su capital político al perder por paliza en las últimas elecciones.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias