miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 25 ene 2024

El SOMU encabezó marcha contra el DNU y la Ley Ómnibus en Puerto Deseado. También cocinó un guiso solidario

El delegado del gremio marítimo apuntó con el intendente Pirri Martinez “por  la falta de diálogo con los trabajadores”


El Sindicato de Trabajadores Marítimos con su delegado Gustavo Barriga encabezó junto a SEAMARA, ESTIA y otros gremios una ruidosa marcha contra el DNU de Milei y la Ley ómnibus.

La columna de trabajadores a la que se plegaron jubilados recorrió las céntricas calles de la ciudad hasta llegar al municipio local donde entregaron una nota donde expresaron su unánime rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia nº 70 y a la Ley Ómnibus porque “atentan contra los más esenciales derechos laborales y sociales, solo comparables con épocas de la dictadura militar- sino que también - entre otras cosas- eliminan la fórmula de la movilidad jubilatoria, la de alimentos y medicina prepaga; modifican la ley de tierras y de Pesca; Liberan también la exportación de hidrocarburos sin necesidad de abastecer el mercado interno, criminalizan la protesta sindical que es un derecho amparado en nuestra Constitución Naciona, pretendiéndose que se considere un delito penal y causal de despido justificado”, señala la nota.

Luego en horas de la tarde en la sede de SOMU se preparó un guiso solidario de más de 250 porciones que se repartió a los vecinos con más necesidades.

“Muchas redes sociales y poco diálogo con los trabajadores”

A la hora de hacer un balance sobre la movilización en la localidad, Barrriga no se anduvo con vueltas para criticar al intendente local Pirri Martínez a quien acusó de tener cero diálogo con los trabajadores. “Lamentablemente al intendente le gusta más las redes que hablar cara a cara con los trabajadores, mucha foto y poco diálogo, parece que se olvidó del compromiso social que pregonó en campaña”, apunto.

Y sostuvo que “llama poderosamente la atención, que siendo un intendente perteneciente a una ciudad portuaria se haya referido contra los puntos de la ley Ómnibus que afectan a la pesca”, dijo para cerrar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias