viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 3 abr 2024

Trabajadores de plantas pesqueras de Deseado iniciaron medida de fuerza

Es ante la falta de acuerdo entre Núñez y CAPECA. Algunos empleados temen que se repita un escenario de despidos similar al ocurrido hace algunos años ante la ausencia del sindicato


Decenas de trabajadores que se desempeñan en las plantas pesqueras de Puerto Deseado iniciaron el pasado miércoles 27 de marzo una medida fuerza que se hizo efectiva en la modalidad trabajo a desgano.

Sería ante la falta de acuerdo entre la Federación de Trabajadores de la Industrias de la Alimentación y CAPECA.

La medida según el referente del STIA Santa Cruz, Víctor Sánchez “carece de legitimidad ya que está firmada por David Neira una persona que figura como colaboradora del FTIA”.

De todos modos, la medida tuvo su impacto en Pespasa donde varios cajones de materia prima tuvieron que ser derivados a la cooperativa El Mar Azul que procesa en Carsa.

Una situación similar sucedió en Pesquera Santa Cruz, aunque con menos impacto ya que sólo se estaba trabajando con reproceso de calamar, y ante esta circunstancia el calamar fue reingresado a las cámaras de frío para su resguardo.

Según se indicó el trabajo a desgano continuará hasta que haya un acuerdo entre Capeca y la Federación, y como siempre sucede en estos casos las plantas más afectadas son las que operan con materia prima fresca.

En tanto algunos operarios se mostraron temerosos por el impacto que a futuro pudiera tener la medida de fuerza que en principio proponía la nota firmada por Neira. “Aquí están diciéndonos que tenemos que hacer paro pero hace unos años por hacer un paro piquete despidieron a compañeros que nunca más recuperaron el trabajo y ellos siguieron en el sindicato señalaron a Mar&Pesca dos operarias al recordar el extenso paro que concluyó con masivo despido de trabajadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias