martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 24 jun 2024

Se descargaron casi 40 mil toneladas de calamar por el puerto deseadense

Sedientos de protagonismo algunos funcionarios ya salieron a los medios a decir que el volumen de los desembarques del cefalópodo fue gestionado por ellos 


Hace unos días se dio por terminada la zafra del calamar con un resultado alentador para el puerto local que concentró una descarga de 39.755,4 toneladas contra 39.601,4 descargadas en Puerto Madryn, si bien la diferencia fue de apena de 150 t. esto le sirvió a Deseado para ubicarse segundo después de Mar del Plata, puerto que concentró un total de 69.792,1 toneladas calamar durante la temporada.

Las buenas capturas del illex registradas frente a Deseado y al norte del paralelo 47 fue un factor determinante para que esta temporada fuera decididamente mejor que la temporada 2023 donde Deseado concentró un total 24.496 t, una cifra que lo dejó en tercer lugar después Madryn que registró una descarga total de 33.137 toneladas.

“Al hacer un análisis del importante movimiento que tuvo en el puerto en materia de descargas, un trabajador portuario, en diálogo con Mar&Pesca sostuvo divertido que los “políticos que no saben distinguir un calamar de una merluza ya se anotaron un poroto”.

“Confunden a la gente, le tiran unos mangos a los medios para que digan que gracias a ellos el puerto se llenó de barcos y no es así, los barcos entraron a descargar porque la flota estaba pescando al frente de Deseado”, dijo el trabajador al fundamentar su postura.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias