martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 25 jun 2024

Núñez sostuvo que el presidente de Conarpesa se cree el "Rey de la Patagonia" 

El dirigente del STIA, Luis Núñez no se anduvo con vuelta y fustigó con dureza contra el empresario español Fernando Álvarez al señalar que “siempre tuvo el respaldo de los gobiernos de turno”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, dijo que el presidente del grupo Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, se “cree que el Rey de España en la Patagonia”.

“Él cree que tiene sus propias leyes porque siempre ha tenido el respaldo de los gobiernos de turno o de muchos funcionarios que han visto en Fernando Álvarez a un gran empresario”, disparó.

El dirigente gremial volvió a poner en el centro de la escena el conflicto que se mantiene con dicha planta por una decisión empresarial de “no querer trabajar porque acusa a sus trabajadores de pérdida de materia prima y les quiere cobrar eso cuando sabe que la ley establece que no se le puede aplicar una sanción económica a los trabajadores”.

El titular del STIA afirmó que la acusación planteada por el empresario pesquero “nunca lo pudo probar”, añadiendo que “sale en los medios acusando a la dirigencia sindical sabiendo que ya perdió dos juicios con nosotros por esos comportamientos que él tiene y que él se cree que es el Rey de España acá en la Patagonia haciendo lo que él quiere porque los gobiernos de turno”.

El representante sindical adelantó que se están recolectando diferentes elementos con el fin de iniciar una causa en la justicia, porque “es el único empresario que no ha querido comenzar la zafra, pagarles a los trabajadores de temporada lo que establece el convenio y que es si no va a iniciar temporada pagarle al menos una quincena como garantía y pagar también los incrementos que han pagado el resto de las empresas que él a la fecha no lo no lo ha hecho”, concluyó. (Fuente: Jornada).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias