Noticias | 16 sep 2024
Deseado concluye una de las peores temporadas en la historia de la pesquería de langostino
La ciudad portuaria no logró estabilizarse tras la partida de Arbumasa
A pesar de la buena intención de las autoridades de las autoridades y el esfuerzo de los trabajadores, Puerto Deseado cierra una temporada para el olvido en términos de descargas de langostino. Según datos oficiales hasta el 10 de septiembre, el puerto solo había descargado 9.073,9 toneladas del crustáceo, una cifra que contrasta fuertemente con las 86.116,2 toneladas registradas en Puerto Madryn, el nuevo líder en el sector gracias a su proximidad al recurso y sus óptimas condiciones operativas.
El puerto Mar del Plata también superó a Deseado, con un total de 9.432,1 toneladas, posicionándose en tercer lugar detrás de Rawson, que se mantiene con 43.485 toneladas, aunque estas cifras se refieren a capturas de la flota amarilla en aguas provinciales de Chubut.
Se espera que en las próximas horas lleguen nuevos buques que sumen sus últimas capturas al conteo, con la esperanza de reducir la brecha existente. Sin embargo, el cierre de esta temporada se perfila como uno de los más desalentadores para un puerto que históricamente ha sido considerado como uno de los principales referentes en la pesca de langostino.