

El buque potero Espadarte, que había sufrido una colisión en alta mar con el potero Oryong 756, zarpó este sábado rumbo al norte de paralelo 44ºS tras completar exitosamente las reparaciones de la avería sufrida en el lateral de la proa.
El incidente ocurrió en momentos en que el Oryong 756 tenía apagado el sistema de posicionamiento satelital, lo que impidió que el Espadarte detectara su presencia.
Luego del percance, el Espadarte fue sometido a reparaciones bajo estrictas normativas de la Prefectura Naval Argentina. Se cortó la chapa dañada y se reemplazó por una nueva de iguales características que fue suministrada y colocada en tiempo récord por la empresa Don Marcos de Puerto Madryn.
La empresa encargada de las reparaciones llegó a Puerto Deseado justo cuando el buque atracaba en el muelle 6. Tras la inspección inicial de la Prefectura, se inició el trabajo, que fue completado en una semana, con la participación de cinco operarios especializados. Como resultado, el Espadarte inició viaje este sábado a la zona de pesca al norte del paralelo 44 donde ya se encuentra operando.