

Desde el puerto de Caleta Paula, en Caleta Olivia, el barco pesquero Liliana salió a la pesca en aguas provinciales tras ser reacondicionado transportando más de 300 cajones de merluza por viaje. El pescado fue distribuido a comedores, merenderos y organizaciones sociales de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz durante la Semana Santa.
La embarcación, que había estado fuera de servicio fue reparada y puesta nuevamente en actividad por la empresa estatal Santa Cruz Puede S.A.U. Las tareas de reacondicionamiento incluyeron una modernización general y la certificación necesaria para extender su vida útil por otros diez años.
Según autoridades provinciales, el objetivo es incorporar al Liliana al esquema productivo de la empresa, con un enfoque en la producción y el abastecimiento local. La intención es que el barco opere regularmente para reforzar la provisión de pescado en la provincia, especialmente con destino social.
Desde el Ministerio de la Producción indicaron que, con esta iniciativa, se busca aprovechar recursos provinciales para responder a necesidades concretas, combinando actividad económica con impacto social.