viernes 09 de mayo de 2025 - Edición Nº4839

Noticias | 7 may 2025

El “Mono” Santander desafió al SOMU y sacó su barco a la pesca desde Mar del Plata

Después de dos intentos fallidos, el “Marlene del Carmen” zarpó rumbo al caladero. “Escribimos una novela con final feliz”, dijo el empresario comodorense.


Dicen que a la tercera va la vencida, y para el empresario comodorense Luis “Mono” Santander no fue la excepción. Tras dos intentos frustrados por trabas gremiales, finalmente logró sacar a la pesca al Marlene del Carmen, su flamante buque fresquero construido en el Astillero Contessi. Lo hizo con una tripulación reducida de ocho marineros, tras cerrar un acuerdo por fuera del del SOMU

“Escribimos una novela con final feliz, y el SOMU que se maneje”, dijo el empresario que se comprometió a pagar los dos puestos sin cubrir, algo que el gremio se mostró molesto, pero el barco ya se encuentra en zona de pesca, transitando su primera marea.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando miembros del SOMU bloquearon la salida del buque en dos ocasiones, tanto el miércoles como el viernes, en el muelle Deyacobbi. Esta acción fue criticada por varias cámaras empresarias del sector, como CAPEAR ALFA y la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, que calificaron el accionar sindical de “violento” e “intimidatorio”.

Desde estas entidades pidieron que el conflicto se resuelva de forma “pacífica y constructiva”, respetando la ley. También expresaron su apoyo a la empresa armadora y a la tripulación, que, según dijeron, tenía ganas de salir a pescar.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias