

El Consejo Federal Pesquero (CFP) solicitó al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) el diseño de una prospección de langostino en aguas de jurisdicción nacional, específicamente dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM). Tal como lo había anticipado Mar&Pesca.
Asimismo, el órgano colegiado instruyó a la Autoridad de Aplicación para que, una vez recibidas las recomendaciones técnicas del INIDEP y en el caso de que el Instituto considere pertinente realizar la prospección, se inicien los procedimientos necesarios para organizar la inscripción de los buques que participarán.
El operativo incluirá un sorteo aleatorio tanto de las embarcaciones como de las subáreas en las que se realizará la actividad con el objetivo de garantizar la transparencia y representatividad del relevamiento pesquero.