

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la creación de una zona secundaria aduanera en el puerto de Puerto Deseado, lo que permitirá que operen buques fresqueros en la localidad.
El anuncio se dio este viernes en Pico Truncado, durante una reunión con el intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, funcionarios locales y representantes de sindicatos portuarios como estibadores, guincheros, apuntadores, SOMU y STIA.
Según explicó el mandatario, la medida apunta a reactivar la actividad pesquera y portuaria en Deseado. “Queremos que el puerto vuelva a ser protagonista”, expresó.
Desde el Gobierno Provincial destacaron que la gestión ante Nación fue clave para lograr esta habilitación, que permitirá mejorar el movimiento en los muelles, generar empleo y dar nuevas oportunidades al sector.
La zona secundaria aduanera facilitará las operaciones logísticas y le dará mayor competitividad al puerto. “No es un trámite más. Es una señal clara de que con diálogo y gestión se pueden lograr avances concretos”, cerró Vidal.