

La Autoridad de Aplicación dispuso, a partir de las recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y lo establecido en el Acta CFP N° 22/2025 del 7 de agosto, el inicio de una nueva prospección de langostino en la Subárea 4 de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM).
La actividad comenzará a las 0:00 horas del sábado 9 de agosto y abarcará el sector comprendido entre los paralelos 42° y 43° de latitud Sur y los meridianos 61° y 62° de longitud Oeste.
Participarán cuatro buques, que podrán ingresar a la zona a partir de la medianoche para iniciar las tareas de pesca desde las 7:00 horas. Según lo dispuesto por la Resolución CFP N° 7/2018, las embarcaciones deberán cumplir con cuatro días efectivos de trabajo siguiendo los protocolos técnicos vigentes del INIDEP.
Los observadores a bordo deberán contar con un sistema de correo electrónico operativo para remitir diariamente los datos obtenidos durante la prospección.
De acuerdo con el Acta CFP N° 22/2025, en caso de que los resultados sean favorables, se evaluará la apertura de la zona prospectada a la pesca comercial de langostino.