miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº4956

Noticias | 2 sep 2025

Dos empleados rechazan a Conarpesa como operadora de la ex Alpesca

Aunque la carta está escrita en nombre de “todos los trabajadores de la planta”, lo llamativo es que únicamente lleva la firma de dos empleados de Red Chamber, quienes expresan un fuerte rechazo a la posible llegada de Conarpesa.


Una misiva enviada a Mar & Pesca con pedido expreso de publicación busca dejar en claro un rechazo total al interés de Conarpesa por asumir la operación de la ex Alpesca, actualmente bajo concesión de Red Chamber Argentina.

Lo curioso del documento es que, aunque está redactado como si representara la voz de toda la planta de Puerto Madryn, solo lleva dos firmas: las de dos trabajadores.

En el escrito, los firmantes aseguran que no aceptarán “de ninguna manera” el ingreso de Conarpesa como futuro operador, recordando “antecedentes de prácticas que han perjudicado a trabajadores del sector” y acusando al grupo empresario de no priorizar la estabilidad laboral ni el desarrollo sustentable de la actividad.

“Reafirmamos que la defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones laborales es innegociable”, remarcan, y exigen que cualquier decisión sobre el futuro de la planta tenga como eje “la preservación del empleo, el respeto a nuestros derechos y la continuidad de la actividad en Puerto Madryn”.

La carta cierra con una declaración de rechazo “total y absoluto” a la eventual llegada de Conarpesa. Sin embargo, lo singular sigue siendo que, pese a estar escrita en nombre de todos, refleja únicamente la postura de dos solitarios empleados.

“Circo de Núñez”

Al ser consultado por la misiva, el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, no se anduvo con vueltas y apuntó contra el Secretario del STIA, Luis Núñez, a quien responsabilizó de influir en los trabajadores:

“¡Bue! Luis Núñez está calentito. De última que la firmen todos. Llegado el caso, si es que ocurre, yo hablaré con la gente y, si ellos no quieren que seamos nosotros los que optemos por manejar la planta, no ocurrirá. Respeto a la gente y de hecho tengo gente de la ex-Alpesca trabajando con nosotros. Eso es circo de Núñez en defensa de los faltadores seriales que él banca”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias