

La designación de Stefi Grant al frente de la Secretaría de Pesca provincial ya es oficial. La nueva funcionaria se desempeñaba como apuntadora en el puerto local y tuvo un breve paso por la delegación de Trabajo de Puerto Deseado. Su nombramiento cuenta con el apoyo de los gremios portuarios, especialmente del sindicato de apuntadores SEAMARA, donde es una referente.
“Es una persona pujante, que conoce el puerto y tiene la voluntad de aprender sobre el manejo de la pesca. Sobre todo, entiende las necesidades que estamos atravesando los trabajadores, y creo que vamos a salir adelante”, destacó un operario del sector.
En paralelo, el trabajador no ocultó sus críticas hacia la funcionaria saliente, Selsa Hernández. “Con ella ya no se podía más: estaba para hacer caja nomás. Estaba ese tema de las coimas a las empresas que nunca se aclaró y, hace poco, saltó lo del cobro de viáticos millonarios, plata que no le correspondía”, aseguró.
No obstante, la crítica situación de Puerto Deseado va más allá de los cambios en la gestión. La realidad muestra que el langostino se ha desplazado hacia el norte y que barcos y empresas acompañaron ese movimiento, orientando sus descargas hacia puertos como Madryn e Ingeniero White. Entonces, hay que decirlo, pensar hoy en la recuperacion de la flota tangonera con este panorama es no conocer la realidad del sector pesquero.