

Pese a las gacetillas armadas mediante el abuso del chatgtp que ponderaban las bondades de la subárea 15 no hubo forma de que los barcos abandonaran el norte para adentrarse en una zona plagada de merluza y ocurrió lo que era de esperar solo dos barcos operaron en esa zona, descargaron y se fueron de nuevo al norte.
“No estaba para habilitarse esa zona, para descomprimir el conflicto con los estibadores que estaban pidiendo la llegada de los barcos tangoneros, el gobernador Vidal le pidió a López Cazorla que la abriera, pero todos sabíamos que esa zona no era buena por eso nadie bajó a pescar ahí. El problema es que le mienten a la gente: salen en los medios a anunciar cosas que no existen. El gran problema que tiene Santa Cruz es que los funcionarios del área no entienden de pesca y tampoco tienen sentido común”, señaló una fuente que pidió anonimato.
En ese sentido, alertó que “hay muchos idiotas útiles que quieren vender espejitos de colores a la población. Pasó con la habilitación de la zona secundaria aduanera: aseguraban que el puerto se iba a llenar de fresqueros y hasta le bajaron el jornal a los estibadores, pero nunca funcionó. Después apareció este güinchero de Caleta Paula que lo calzaron en Puertos de la Provincia a pedirnos disculpas porque se habían equivocado. Ese es el nivel de improvisación que tenemos”, reconoció.
“Novia despechada”
La fuente también apuntó a la interna política en Deseado: “Tenemos como novia despechada al ‘Corto’ Aberastaín (diputado por Municipio), peleándose con Pirri Martínez, el intendente, en una guerra que no le hace bien al pueblo”. Y advirtió sobre lo peligroso que resulta cuando personas sin preparación acceden a cargos públicos..