lunes 29 de septiembre de 2025 - Edición Nº4982

Noticias | 29 sep 2025

Arbeletche denunció maniobras de Red Chamber para desactivar la planta pesquera

El secretario de Pesca de Chubut advirtió que la empresa intentó retirar maquinarias y dañar instalaciones críticas, con el objetivo de impedir la operatividad de la planta a partir del 1° de noviembre. La declaración fue realizada en diálogo con Mar&Pesca.


En diálogo con Mar&Pesca, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, denunció que la firma Red Chamber llevó adelante acciones destinadas a dejar inoperativa la planta pesquera de Alpesca que actualmente se encuentra en proceso de traspaso.

El funcionario explicó que se había alcanzado un entendimiento con la empresa: podían retirar maquinarias que fueran de su propiedad —como un clasificador y una lavadora— y, en los casos de equipos incorporados que resultaran esenciales para el funcionamiento operativo, se había convenido realizar un listado para indemnizar a la compañía.

Sin embargo, al día siguiente de ese acuerdo, representantes de Red Chamber comenzaron a desarmar puertas, retirar cables eléctricos de los sistemas de frío y desmantelar líneas de pelado de langostino para llevarse balanzas y otros equipos menores. “Fue una actitud infantil y temeraria”, señaló Arbeletche, al remarcar que la maniobra fue deliberada para generar un escenario conflictivo.

El secretario indicó además que los gremios intervinieron de inmediato para frenar el retiro de elementos críticos, respaldando la postura oficial de reconocer e indemnizar lo que corresponde, pero sin permitir que se afecte la continuidad de la planta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias