

El CEO de Profand, Enrique García Chillón, fue categórico al desmentir versiones sobre un supuesto pedido de renuncia a los trabajadores de Alpesca, luego de que la Provincia de Chubut decidiera rescindir el contrato con Red Chambers.
“Nosotros sólo somos inquilinos y en ningún momento se plantearon esas condiciones, te lo puedo asegurar”, afirmó en diálogo con Mar & Pesca.
García Chillón también ratificó que Profand no modificará la relación con los empleados: “Los trabajadores continuarán con la antigüedad que tenían”, subrayó.
Por otro lado, el empresario informó que la filial de la compañía —con base de operaciones en Puerto Deseado— ya inició el desarmado de la flota langostinera y se prepara para la temporada de calamar. “Esperamos tener una buena campaña. Nuestro objetivo principal es seguir potenciándonos con las descargas en Puerto Deseado. La distancia del recurso fue un condicionante para una gran parte de las descargas se concentraran en otro puerto, pero eso se compensará con las del calamar”, explicó.