Un grupo de trabajadores de Pespasa, perteneciente al Grupo Veraz lanzó fuertes críticas contra el referente local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Diego Martos, a quien acusan de haber firmado, sin consulta previa, la suspensión de la aplicación del Convenio Colectivo 372/04 junto al presidente de la compañía, Pablo Otegui.
Los operarios aseguraron que Martos deberá presentarse este lunes en las oficinas de Trabajo de Puerto Deseado para “deshacer lo firmado” y restituir la vigencia del convenio. “Queremos que este personaje, mal asesorado por un abogado que es un mamarracho, se presente a primera hora a deshacer el chanchullo que armaron para perjudicarnos. Fuimos bastante claros: le dimos una oportunidad, pero a media mañana queremos que esté todo solucionado”, manifestaron dos trabajadores en diálogo con Mar & Pesca.
Los empleados, que solicitaron mantener el anonimato, cuestionaron los argumentos del sindicalista, quien habría justificado la medida asegurando que la empresa se encuentra en concurso preventivo. “Martos dice que la empresa está concursada y en ningún momento hay nada que avale esa versión. La firma pertenece al grupo Contessi, que todos los meses bota barcos; y ahora nos desayunamos con que está concursada”, expresaron con indignación.
Finalmente, lamentaron haberle otorgado un voto de confianza al representante del gremio. “Evidentemente, si por cada empresa que le llora Martos sale a ofrecerle ser cooperativa, se termina la actividad registrada en Puerto Deseado”, concluyeron.