El servicio será realizado por el buque portacontenedores Argentino II, tras un acuerdo entre la APPM y la empresa Patagonia Shipping Lines (PSL). La nueva conexión busca ofrecer más opciones a exportadores e importadores, mejorar los tiempos de traslado y reducir costos.
El titular de la APPM, Joaquín Aristarain, destacó que la iniciativa se logró con el trabajo conjunto entre el sector público y privado y que apunta a fortalecer la posición logística de Chubut.
El Argentino II, de bandera argentina, tiene capacidad para 1.054 TEUs, 104 conexiones para carga refrigerada y dos grúas de 40 toneladas. Su tamaño y equipamiento permiten operar tanto carga seca como refrigerada.
Además, el servicio contará con el soporte logístico de las empresas ONE y MSC, que facilitarán la conexión con rutas internacionales.
Según la APPM, la nueva frecuencia ayudará a dinamizar la actividad productiva local y podría favorecer el desarrollo de nuevos servicios de cabotaje entre puertos del país. También se espera que el aumento de operaciones genere más movimiento y actividad económica en el Muelle Almirante Storni.