jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº4649

Noticias | 23 may 2013

Frías anticipó en enero que el 2013 iba a ser un año difícil


El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca anunció desde un principio que "el 2013 será un año difícil", y con esa premisa convocó a los gremios de la pesca y procesamiento con sede en Mar del Plata para dar inicio a una mesa de trabajo, que más tarde se ampliara con participación del intendente local, empresarios y autoridades de Ministerios nacionales, conformándose así, la denominada "Mesa Interministerial".

Estos hechos demuestran sin dudas la visión del Cro. Secretario General, el compromiso y la voluntad de trabajo para el beneficio de la actividad y de los Cros. afiliados principalmente. Esto debe verse traducido en la puesta en práctica de distintos métodos para los reclamos a través del diálogo y no con el apresurado uso de medidas de fuerza que con la actitud indiferente del gobierno actual ante los reclamos, solo recaen en más perjuicios para los propios trabajadores.

La decisión final y oportuna de salir de la "Mesa interministerial" fue producto de interpretar que todos los esfuerzos para acompañar a reclamos generales se habían realizado no obstante no lograrse demasiado, según las propias manifestaciones de los empresarios y atento a que tampoco los Ministerios instarán a los empresarios a dar cumplimiento con las obligaciones de Ley para el pago y depósito de aportes y contribuciones, y más aun al advertirse que la propuesta de "corresponsabilidad gremial" era innecesaria, poco clara y riesgosa para los capitanes de pesca.

 

Por todo lo anterior, y luego de una evaluación con directivos y asesores se decidió pasar a la apertura de paritaria, la que se encontraba demorada por la realización de las reuniones que demandó la "Mesa Interministerial".

El objetivo es encontrar un equilibrio en la distribución de lo producido y un equilibrio entre la depresión real de los salarios y la inflación actual. Se intentará sostener esta postura, sin perjuicio de tener que aceptar el porcentaje que se impuso una vez más desde el gobierno nacional, con total desapego social y mucha necesidad política.

 

La apreciación del Cro. Jorge Frías respecto de la situación pesquera para el corriente año evidentemente hoy es compartida por todos, pues así lo vienen manifestando públicamente el resto de los involucrados. (Fuente, Prensa Capitanes y Patrones de Pesca)

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias