El gerente de Iberconsa Argentina, Germán Gonzáles desmintió ayer que la firma de capitales españoles haya comprado el Magdalena y Victoria P dos buques tangoneros pertenecientes al empresario Alfredo Pott que desde hace varios años se encuentran amarrados en el muelle local inactivos y con serios problemas técnicos.
“No hay nada cerrado, son solo tratativas pero no se puede hablar de acuerdo de compra porque hay un camino por andar y queremos ser serios y no decir algo que no es y darle falsas expectativas a la gente”, señaló Gonzáles en diálogo con Mar&Pesca.
El directivo reconoció que hace un par de semanas personal técnico de la empresa estuvo el muelle deseadense mirando los barcos. “Nuestra gente estuvo allí recorrió uno de los barcos pero no fue más de eso, por ahora no hay avances, solo tratativas”, recalcó.
Operar desde Deseado
Consultado si en caso de llegar a un acuerdo, las naves seguirán teniendo a Deseado como puerto de asiento, el responsable de la firma gallega, señaló que Iberconsa estuvo operando algunos años en el muelle deseadense y podría seguir haciéndolo: “Es prematuro hablar de eso cuando no hemos comprado los barcos, pero para nosotros no sería problema operar desde Deseado, de hecho ya estuvimos operando sin problemas en el 2012 y creo que en el 2011”, recordó para finalizar.
Más Noticias